Saltar al contenido
Candado Inteligente

Análisis del monedero físico de Bitcoins Ledger Nano S

diciembre 27, 2020
Ledger Nano S

La evolución tecnológica y el cambio de paradigma en la economía centralizada hacia modelos descentralizados trajo en 2008 la aparición del Bitcoin (BTC). Hoy analizamos el monedero físico de criptomonedas Ledger Nano S, la más pequeña y popular de las billeteras hardware para criptomonedas del mercado.

Una billetera hardware es una billetera de criptomonedas (también llamado monedero físico de criptomonedas) que almacena las claves privadas del usuario (pieza crítica de información utilizada para autorizar transacciones salientes en la red blockchain) en un dispositivo de hardware seguro. El principal principio detrás de las carteras de hardware es proporcionar un aislamiento total entre las claves privadas y su ordenador o teléfono inteligente que son fáciles de piratear.

Presentación del producto

El producto viene presentado en una caja de cartón de 8 x 13 cm. Dentro de la caja encontramos el pequeño Ledger Nano S (5,695cm x 1,74cm x 0,91cm), un lanyard junto con anilla y correa para llavero además de un pequeño sobre con diferentes cartulinas informativas del producto. ¡Las comentaremos todas tranquilos!

El Ledger Nano S recuerda en su forma a los primeros reproductores Mp3 y también a un pendrive corriente. En su parte superior cuenta con dos botones con los que navegaremos por su interfaz. Ademas, en el lateral izquierda cuenta con una clavija micro USB que será a traves de la cual lo conectaremos a nuestro ordenador para alimentarlo y realizar las transacciones correspondientes.

Primeros pasos con el monedero físico de Bitcoins