Saltar al contenido
Candado Inteligente

Candados de seguridad para portátiles

En nuestro uso diario del portátil nos encontramos muchas veces con el problema de tener que ausentarnos dejando el portátil sin ningún tipo de seguridad. Es importante el uso de candados de seguridad para portátiles.

página de candados de seguridad para portátiles

Tener un candado específico para poder proteger el portátil es útil si eres de los que trabaja fuera de la oficina normalmente. Por ejemplo, en sitios públicos ya sean bibliotecas, bares o parques. Nuestros ordenadores tienen un conector específico Kensington mediante el cual será posible anclarlo de forma segura. Es muy importante comprobar que no se pueda desmontar el anclaje elegido de forma sencilla para evitar robos. Buenos lugares son la pata de una mesa que no sea desmontable o cualquier anclaje fijo. Ademas de portátiles estos candados también sirven para tablets, aunque con algunos accesorios extra.

¿Qué es un conector Kensington?

Se lo conoce como conector de seguridad Kensington, de dimensiones 7x3mm y esquinas redondeadas. En este conector se conecta la pequeña cerradura de que constan los candados de portátiles de seguridad para portátiles.

Especificación de candado Kensignton. Representación de uso de candados de seguridad para portátiles.

La empresa Kensignton creadora del estandar, pone a disposición de todos los fabricantes las especificaciones para usar su conector. Si quieres más información, echa un vistazo a la especificación Kensignton.

Logo de candados de seguridad para portátiles.

Para poder reconocer candados compatibles con el conector Kensington, debemos fijarnos en que el producto tenga el icono del K-lock® (izquierda).

Existen varios tipos de candados: los hay de clave numérica y los hay con llave tipo taquilla clásica. Es interesante saber que casi todos los candados de seguridad para portátiles están construidos con cable de acero lo que les dota de gran resistencia. Sin embargo, un ladrón lo suficientemente motivado puede acabar por cortar el cable con la herramienta adecuada. Romper un candado desde el anclaje del conector Kensington no es tarea fácil aunque es más probable que romper el cable de acero. En este caso, el extraer la cerradura puede hacer que el chasis del ordenador se rompa. El ladrón podría llevarse tu portátil pero de poco lo servirá ya que venderlo de esa forma será complicado.

Los candados de seguridad para portátiles mejor valorados 👌

También te pueden interesar…