Tanto si usas la bici para moverte por la ciudad como si la usas de forma deportiva te has encontrado con la necesidad de candarla. Anclar la bicicleta en nuestros desplazamientos es de vital importancia para evitar que nos la roben. En candado inteligente tienes la selección de los mejores candados para asegurar tu bicicleta.
Índice de contenidos
Tipos de candado de bicicleta:
Existen diferentes tipos de candado bicicleta en el mercado, entre los que más éxito tienen están: candados de cable, de cadena, de horquilla antirrobo.
➕Candados de cable: Los mejores son los que tienen cable en espiral. No ofrecen la seguridad necesaria para poder dejar la bicicleta sin ninguna vigilancia. Son útiles para pequeños momentos en que hacemos recados sin perder durante mucho tiempo de vista la bicicleta. Su mecanismo de cierre tiene por lo general un papel secundario (llave o combinación numérica), ya que normalmente basta con un alicante para romperlo.
➕Candados de cadena y blindados: Se trata de candados que actualmente son prácticamente tan seguros como una horquilla de acero, utilizan prácticamente cualquier mecanismo de cierre y son casi igual de resistentes a la rotura que las barras de las horquillas. Su ventaja: son flexibles y permiten dejar la bicicleta atada a árboles y farolas.
➕Candados de horquilla de acero: Sin duda alguna son los más seguros por la seguridad que aporta el acero de la horquilla. Los candados fiables de marca están muy bien construidos por lo que romperlos mediante un ataque provisto de herramienta manual no tendrá éxito. Pocas oportunidades de robo por rotura. Un forzado profesional por ganzuado tendrá menor tasa de éxito cuanto mejor sea el mecanismo de cierre. Invertir más merece la pena. Si has invertido en una buena bicicleta, corresponde invertir unos euros más en un candado de calidad.
¿Qué se recomienda?
La respuesta la da esta pregunta ¿De qué sirve gastarse un dinero en un candado que no ofrece protección suficiente y que un ladrón puede romper fácilmente, provocando así mayores gastos?
Como regla general se estima que debemos invertir en un buen candado de bicicleta entre el 5 y el 10 % del precio de compra de la bicicleta nueva.
Los estudios siempre concluyen lo mismo: que los candados más seguros son los de horquilla o barra. No por gastar más dinero estaremos más seguros, pero si es verdad que los candados de calidad suelen tener un precio más elevado por sus materiales y calidad de construcción. ¡Los mejores candados bicicleta aquí mismo!