Saltar al contenido
Candado Inteligente

Candados de huella dactilar

Compara entre los mejores modelos de candados de huella dactilar del año y compra el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cómo funciona un candado biométrico?

Incorporan un sensor de huellas dactilares y una batería integrada para usarlos con mayor comodidad y rapidez. Pueden registrar varias huellas diferentes y al consumir poca energía tienen una autonomía de meses incluso años. Aquí encontrarás las características principales de los candados de huella dactilar así como los mejores modelos del año.

cabecera descriptiva de un candado de huella dactilar

Los dispositivos inteligentes han venido para quedarse al facilitarnos las tareas rutinarias.

El caso de los candados biométricos es especialmente relevante porque evitan tener una llave o combinación numérica para poder abrirlos. !NOSOTROS somos la llave¡

Generalmente están fabricados con cuerpos metálicos y constan en su forma genérica de:

candado de huella dactilar partes del candado

1- Mecanismo mecánico de apertura y cierre, que se constituye por el arco y el cuerpo.

2-Sensor biométrico, que tiene una pieza sensible al tacto y puede ser de diferentes tipos: óptico reflexivo, óptico transmisivo y capacitivo. En la mayoría de los casos son sensores de huella dactilar capacitivos.

3-LED de estado y conector de carga, permite comprobar el funcionamiento del candado. Normalmente parpadeará abriéndose o puede ser verde al abrirse y rojo al cerrarse o en casos de batería baja.

La batería interna asegura un correcto funcionamiento durante meses para los más simples, aunque, será de días si el candado tiene funcionalidad Bluetooth. Para cargar los candados se usa un puerto USB al igual que un móvil.

Ventajas de los candados de huella dactilar:

-Ademas de incorporar tecnología, cuidan su resistencia al incorporar en muchos casos protección IP65 frente a sólidos y líquidos. Esto hace que sea posible su uso a la intemperie.

-Al no necesitar llave, su funcionamiento es mucho mas eficaz, rápido y cómodo. Con poner nuestra huella encima, el candado tarda 1 segundo de media en proceder a su apertura. En los candados clásicos hay que estar buscando la llave e introducirla de forma correcta.

-Permiten el registro de varias huellas diferentes con lo que son utilizables por diferentes personas.

-Los que tienen tecnología bluetooth además de lo anterior, permiten a través de una aplicación en el móvil llevar un registro de actividad así como configurar su uso y manejarlos.

Los candados de huella dactilar MÁS VENDIDOS 🥇

También te pueden interesar…